El incendio de Loeches, Madrid, continúa activo aunque controlado: decenas de personas, desalojadas

El incendio que comenzó el pasado miércoles en una zona de pastos en Loeches, en Madrid, está controlado, pero todavía no se ha conseguido apagarlo del todo, provocando el desalojo de 60 personas de 15 viviendas y de tres fincas cercanas, según ha informado la Guardia Civil. El Seprona, además, investiga ya a cuatro personas por el incendio, que ha sido originado por la chispa de una cosechadora, que estaba segando en una finca, según informa en el vídeo Elsa Ascaso.

Alrededor de las 00.30 horas la situación operativa del incendio ha bajado a 0 aunque la zona se encuentra perimetrada y los medios siguen trabajando ya que continúa en fase de control. Además, se ha cortado el tráfico de seis carreteras, entre ellas la M-217 (Velilla de San Antonio - Loeches) y M-300 (Arganda del Rey - Loeches).

El fuego sigue afectando a muchas hectáreas de pasto de la zona

El fuego, cuyas causas y circunstancias aún se desconocen, ha ocurrido sobre las 15.15 horas. Está afectando a muchas hectáreas de una zona de pasto, por lo que ha obligado a la Comunidad de Madrid a declarar la situación operativa 2 del Infoma ante el avance de las llamas, tal y como ha detallado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

En el incendio están trabajando 17 medios de Bomberos de a Comunidad de Madrid, 11 terrestres y 6 aéreos, Brigadas Forestales y Agestes Forestales de la Comunidad. Además, se han solicitado al Gobierno de España otros 3 medios aéreos (1 BRIF y 2 FOCAS). El viento está dificultando el trabajo.

En la tarde de este jueves, el incendio sigue estabilizado y sin reavivamientos importantes, tal y como informa Emergencias de la Comunidad de Madrid.

El Seprona investiga a cuatro personas

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Madrid investigan ya a cuatro personas como responsables del inicio del incendio, según ha informado este jueves una portavoz de la Comandancia de Madrid.

Las investigaciones realizadas por el Seprona han determinado que la causa fue una "imprudencia grave", al estar realizando los investigados "trabajos con maquinaria agrícola pesada".

Concretamente, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación, habría sido una chispa de una cosechadora que estaba segando en una finca de la localidad la que abría originado las primeras llamas, que se extendieron rápidamente por la sequedad del terreno.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.