Localizada una niña de dos años que deambulaba sola por una calle de Pamplona: la policía la lleva de regreso a casa
La pequeña no supo decir a los agentes dónde vivía por lo que estos realizaron una batida por el barrio hasta que encontraron la casa de la niña
Un vecino llamó a los servicios del 091 para informar de que había visto a una niña de muy poca edad caminando sola por la calle
La Policía no ha denunciado a los padres al considerar que no se produjo ni negligencia o abandono de la menor
Una niña de dos años, que había desaparecido en Pamplona, ha sido encontrada en el barrio de San Jorge, tras escapar del domicilio de unos familiares sin que estos se dieran cuenta. La pequeña deambulaba sola por la calle cuando los servicios de Emergencia fueron alertados.
El incidente tuvo lugar el pasado viernes por la tarde cuando la sala operativa del 091 recibió la llamada de un vecino para informar de que había visto a una niña de muy poca edad caminando sola por la calle, según ha informado la Policía Nacional.
MÁS
Rescatada una niña de nueve años en la Playa de las Catedrales, Lugo: trepó en un descuido de sus padres
El papel de la IA en la ayuda humanitaria: el rescate de una niña en medio del Mediterráneo
Un hombre con acondroplasia rescata a un niño de tres años atrapado en un estrecho pozo al que había caído en China
Los agentes que acudieron al lugar atendieron a la menor y esta les contó que había salido sola de casa de unos familiares. Era tan pequeña que no sabía su dirección por lo que los agentes realizaron una batida con ella por las inmediaciones y aproximadamente 30 minutos después identificó una calle y después un portal.
No se produjo negligencia o abandono de la menor
Al llamar a la puerta de la vivienda, los familiares se sorprendieron al ver a la niña acompañada por la Policía, porque la pequeña había salido de la casa sin que nadie se diese cuenta.
El padre de la menor había salido a hacer unas compras y la niña debió de salir poco después, pero ya no pudo encontrarle y caminó por la calle sin saber regresar a la casa, según el relato de los familiares.
Los policías consideraron que no se había producido negligencia ni abandono por parte de los progenitores, concluyendo la intervención sin consecuencias legales para los responsables de la menor.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.