Un concejal del PSOE en Ibias, Asturias, estrella su coche contra una casa de miembros del PP: "Fue un accidente"
El concejal socialista Marcos Rodríguez asegura que que no hubo ninguna cuestión personal ni política
Los destrozos se produjeron tras una riña en la que el concejal cargó ante vecinos contra la alcaldesa popular
Un autobús sin pasajeros acaba en medio de una fuente ornamental en Reus, Tarragona
Suceso curioso y llamativo en Ibias, Asturias El concejal del PSOE Marcos Rodríguez estrelló en la madrugada de este martes su coche contra el muro de la casa de la expresidenta del PP de la localidad, María José Muñiz, después de haber hecho lo mismo contra e turismo de Estrella González, exconcejala popular en el anterior mandato.
El muro quedó para el derribo tras recibir un violento impacto, mientras que el coche de la exedil también quedó con varios daños en la parte trasera, tal y como informaba el diario 'La Nueva España'.
MÁS
Marcos Rodríguez es el número 2 del PSOE en Ibias y pareja de la portavoz municipal del partido, Silvia Méndez. Su coche, que también quedó con importantes daños, quedó abandonado frente a la casa de la alcaldesa, Gemma Álvarez, del PP.
Una discusión en un bar
Tal y como recoge el citado diario, el edil socialista asegura que lo ocurrido "fue un accidente y no hubo ninguna cuestión personal o política". "Lo primero que tengo que hacer es pedir muchas disculpas a todas las personas afectadas", añadió.
Según los vecinos, se produjo una fuerte discusión en el interior de un bar de la localidad, durante la que el edil socialista criticó a la alcaldesa de la localidad en un tono por el que los vecinos incluso dieron la cara por ella.
Tras la bronca, el edil salió del bar y se montó en su vehículo, un Renault azul, según el testimonio de los vecinos. Entonces inició una maniobra de giro marcha atrás y golpeó el coche de la exedil Estrella Fernández.
El edil defiende que "fue un accidente"
Entonces el edil siguió conduciendo hasta que impactó contra el muro de la casa de María José Muñiz. El golpe fue tan fuerte que saltaron los airbags y el muro quedó destrozado.
El concejal, según los testigos, se ausentó del lugar del accidente y decidió meterse en su casa. A las perjudicadas les pidieron que no llamasen a la Guardia Civil para instruir diligencias, ya que si seguro se haría cargo de los daños causados.
Por tanto, el incidente no ha sido notificado a las fuerzas de seguridad. El edil del PSOE asegura ahora que no va a dimitir. "No he cometido ningún delito, tuve un accidente sin más y se arregló todo cordialmente", recoge en declaraciones 'La Nueva España.
Sin embargo, la alcaldesa del PP, indica que se está "esperando, dando un margen a la agrupación socialista de Ibias y a la FSA para que adopte las medidas necesarias".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.