Un bebé de tres meses de edad ha muerto en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid tras sufrir una paliza de su padre. El hombre, de 31 años, fue detenido el pasado 11 de julio como autor de un delito de lesiones después de que el pequeño fuera hospitalizado de urgencia debido a las graves heridas que finalmente le produjeron la muerte.
La agresión se habría producido el mismo 11 de julio, misma fecha en la que el progenitor, residente en Cabezón de Pisuerga, fue arrestado. Según recogen fuentes como 'Diario de Valladolid' y 'El Español', tras la brutal agresión, el bebé fue atendido en primera instancia en el centro de salud Pilarica y, tras un breve examen, fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Valladolid por la gravedad de las lesiones, que incluirían un traumatismo craneoencefálico.
El progenitor, una vez fue detenido el 11 de julio, pasó a disposición judicial al día siguiente, el día 12. Prestó declaración en la sede y el juez, tras escuchar sus palabras decretó su libertad con cargos.
El bebé finalmente acabó falleciendo días después de la agresión tras no poder superar las lesiones infligidas por su padre. Los agentes siguen analizando los hechos. La noticia ha causado gran impacto en la ciudad de Valladolid en las últimas horas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento