El padre del bebé de 11 meses que ha caído desde el quinto piso de un bloque de viviendas ubicado en Vitoria, ha sido detenido por las autoridades.
El niño ha sido trasladado en una UVI móvil al Hospital de Txagorritxu de la capital alavesa, pero se prevé que sea derivado al Hospital de Cruces, en Bizkaia, donde hay una unidad especializada de Pediatría. Los servicios de emergencias han asistido a la madre del bebé que ha llegado momentos después, según informa Amaia Alonso en el vídeo.
Aunque todavía no se ha determinado con exactitud qué ha podido ocurrir, la Policía Local ha detenido al padre, de 21 años, "en el marco de la investigación", según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de la capital alavesa, que no han precisado qué sospechas recaen sobre él.
El hombre está siendo investigado como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia, aunque en el caso de que finalmente el bebe muera se le imputaría un delito de homicidio imprudente, han informado desde el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Por el momento se desconoce el alcance de las heridas que ha sufrido el niño, aunque su pronóstico es crítico, han señalado las mismas fuentes.
El bebé, del que en un primer momento se había dicho que tenía 20 meses y no 11, podría padecer alguna fractura craneal por el impacto contra el suelo, ya que sangraba por los oídos en el momento en el que fue atendido por los sanitarios.
Según han informado fuentes municipales, el suceso ha tenido lugar sobre las 16:45 en una vivienda de la Avenida 8 de Marzo, en el barrio gasteiztarra de Salburua. El edificio desde el que se ha precipitado no tiene balcones ni terrazas, únicamente ventanas.
La Policía Local y la Ertzaintza se encuentran en el lugar de los hechos e investigan las causas del suceso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.