Los pasajeros de la estación de Cercanías de Pola de Siero (Asturias) no dan crédito a lo que ocurrió el domingo y más aún cuando acuden al baño y ven sus dimensiones. Es un minúsculo cubículo con un retrete. Allí, una menor de 15 años dio a luz a una bebé en unos diez minutos y la noticia sigue sorprendiendo a quien pasa por allí.
Entran al servicio de la estación para confirmar su sorpresa, pero allí ya no hay nada. El domingo, antes de que se apresurasen a limpiarlo, quedó impracticable. “¿Fue ahí?”, se preguntan a su llegada, según testimonios recogidos por ‘La Nueva España’, que se hizo eco de la noticia.
La joven embarazada se había bajado del tren a las 14:20 horas con su hermana y una amiga. Se empezó a encontrar mal y corrieron al baño de la estación, para el que ni siquiera hace falta salir de los tornos.
A esa hora y un domingo, el tránsito de viajeros era escaso, pero los pocos que había se quedaron de piedra cuando una mujer que se acercó al baño anunció a todos: “¡Una chica está pariendo!”.
"Lo primero que observé fue un charco de sangre y luego a la joven con su bebé, que estaba morado", recuerda otro testigo al mencionado medio, que asegura que eso fue sobre las 14:30 horas, es decir, solo diez minutos después de que las tres jóvenes se bajaran del tren.
En ese momento, la hermana y la amiga de la joven habían salido a pedir ayuda. El jefe de la taquilla dio aviso al centro de gestión ferroviaria. Se activó un dispositivo en el que se movilizó a una ambulancia, un médico y una patrulla de la Policía Local, pero la adolescente ya había dado a luz cuando se personaron.
El médico solo procedió a cortar el cordón umbilical y la madre y la niña fueron trasladadas al Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) de Oviedo. Ambas se encuentran bien, según el mismo medio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.