Una joven denunció a principios de este mes de julio haber sido víctima de sumisión química durante una fiesta que su empresa celebró en Santander. Al regresar a Zaragoza decidió acudir a la Policía y, después de contarlo también a su jefe, denuncia haber sido despedida, cuenta en el vídeo Yolanda Pinilla.
Los hechos ocurrieron durante el fin de semana en una convención de la empresa en Santander. Asegura que tomó una sola copa y, según su relato, se despertó desnuda y con marcas en las muñecas, dolor vaginal y un moratón.
Dio positivo a drogas en un autotest y en el hospital comprobaron que tenía restos de cocaína y benzodiacepinas. El lunes fue junto con un compañero de trabajo a contar lo sucedido a su jefe.
Este, en lugar de protegerla, le advirtió con armar un escándalo y al día siguiente la despidió. También a su compañero testigo de lo que ella había contado. La empresa alegaba causas económicas.
Ella estaba tan alterada que tras romper objetos y gritar, le enviaron una segunda carta por despido disciplinario. Ella, además de la denuncia por sumisión química y agresión sexual, ha interpuesto una demanda por despido improcedente.
Su abogado asegura que la empresa "no tiene un protocolo de acoso sexual y que ha sufrido acosos discriminatorio por razón de sexo". La policía le ha comunicado que los testigos la sitúan con una persona que dice que fue un acto consentido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.