21 horas estuvieron los 14 supervivientes del Argos Georgia, el pequero naufragado en aguas de las Islas Malvinas, aguantando en el mar. Sobrevivieron gracias a las balsas salvavidas que llevan este tipo de barcos y que están equipadas con víveres, agua, mantas y hasta un botiquín, cuenta en el vídeo Antonio Valverde.
Para el uso de las balsas salvavidas hay un protocolo para que puedan cumplir su función: salvar la vida de la tripulación.
Dentro de casa balsa hay todo lo necesario para sobrevivir. Pastillas para el mareo, un botiquín de primeros auxilios, mantas térmicas, comida, un kit de pesca y elementos de señalización y luces y bengalas que sirve para que vean a los náufragos desde otros buques.
En estas balsas se marea el mayor lobo de mar, afirma José Andrés de los Bueis, CEO de Red Naval.
Los barcos de pesca deben llevar estas balsas siempre con el doble de capacidad que miembros de la tripulación. “Si el barco tiene un siniestro por una banda o costado, tener balsas al otro lado”, señala De los Bueis.
Las balsas se lanzan al mar y en el agua se despliegan automáticamente.
En caso de emergencias hay un punto de encuentro, explica el excapitán Carlos Lago. Allí debe acudir la tripulación para ponerse los trajes y chalecos salvavidas. Sin embargo, a pesar de los protocolos a la hora de la verdad, estos pueden saltar por los aires.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.