Un superviviente de cáncer gana el premio de la Lotería
Jonathan Aldrige es un ciudadano británico al que detectaron Linfoma de Hodgkin cuando tenía tan solo 17 años de edad
Ahora, espera que su "suerte haya cambiado" tras ganar casi 120.000 euros en la Lotería Nacional de Reino Unido
La historia de Miriam, diagnosticada de cáncer de mama metastásico con 33 años: "Empezó con dolor de espalda"
Jonathan Aldrige tenía 17 años cuando los médicos le detectaron Linfoma de Hodgkin. Llevaba una vida de "típica de adolescente" cuando se notó "un crecimiento en el cuello", tal y como ha declarado en la prensa británica tras convertirse en el ganador del premio de la Lotería Nacional. La cuantía, que asciende a 133.173 libras esterlinas (alrededor de unos 120.000 euros) ha significado para él una gran alegría, pues espera poder devolver a su familia "todo el apoyo que recibió por su parte en el tratamiento de la enfermedad".
Éste se basó en una "agresiva quimioterapia" que recibió durante seis meses. "Fue muy duro, pero también fui muy afortunado al saber que el cáncer entró en remisión y que los médicos no encontraban en mí más signos de enfermedad", recoge la publicación Metro News. De igual forma, como hijo adolescente, siempre se preocupó por no darle "demasiados dolores de cabeza" a su madre, pilar fundamental en su recuperación.
MÁS
Mujeres con cáncer de mama piden que se financie un fármaco: "Si sigo viva es porque me lo puedo pagar"
El reparto de 'Embrujadas' se reúne para recordar a Shannen Doherty: "Creíamos que tendría más tiempo"
María, la 'princesa futbolera guerrera' de 11 años que levantó la Eurocopa: tiene sarcoma de Ewing y sueña con ser oncóloga
Donará parte del premio a la lucha contra el cáncer infantil
Jonathan tiene ahora 32 años y espera que su suerte continúe en ascenso. El método por el que consiguió su boleto premiado fue el del Lucky Dip, cuya combinación numérica es generada por una máquina en vez de ser elegida manualmente, como en el caso de nuestra primitiva.
Tras un "largo proceso de rehabilitación física y mental" , ha decidido compartir la noticia de su premio para dar fuerza y esperanza a todos aquellos que puedan estar sufriendo una enfermedad grave. "Compartí la noticia de mi victoria porque espero que muestre a otras personas que pueden estar pasando por momentos difíciles que hay esperanza y que la magia sucede", concluye.
Consciente de la lacra del cáncer infantil - 400.000 niños padecen cáncer en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud - este ciudadano británico donará una parte de su premio a la asociación benéfica Young Lifes Versus Cáncer, una ONG dedicada a pacientes oncológicos de 0 a 25 años. Con el resto, hará un depósito a modo de entrada para comprarse una casa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.