“Este es uno de los actos violentos más inquietantes cometidos por un adulto o un menor que ha procesado mi oficina”. Con estas palabras definía el fiscal del distrito de Gibson, en Tennessee, Estados Unidos, el terrible suceso que acababa de ocurrir y que tenía como protagonista a una niña de 12 años, ahora acusada de matar a su prima, de solo 8, asfixiándola tras una discusión por un teléfono móvil.
Los hechos se produjeron concretamente el pasado 15 de julio en la ciudad de Humboldt, del citado estado estadounidense, y quedaron además grabados por una cámara de seguridad instalada precisamente en la habitación donde dormían las niñas.
Fue allí donde la menor de 12 años, utilizando la propia ropa de cama, asfixió a su prima cuando se encontraba durmiendo, tal como recoge CBS News, que cita las declaraciones del fiscal del distrito de Gibson, Frederick Agee, tras llegar hasta él el sobrecogedor caso.
Según ha explicado, tras acabar con la vida de su prima de ocho años, además limpió su cuerpo y lo acomodó tras el crimen.
Según ha señalado un familiar a la emisora WREG-TV, ambas niñas habían tenido una discusión previa por un iPhone después de volver de la ciudad para quedarse con su abuela.
Ahora, tras lo ocurrido, la Fiscalía va a pedir que la niña, que cumple 13 años a finales de este mes, sea juzgada por un tribunal de adultos; una petición que lo que busca es, precisamente, una sentencia más severa dada la gravedad de los hechos de los que se le acusa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento