La de Moha es una historia de resiliencia. Quiere ser médico; un futuro que no tendría en su país, en Guinea-Conakri, pero con solo 15 años, para llegar a España, se jugó la vida hasta siete veces en el mar.
“Te puede quitar la vida en un momento, en un segundo. He perdido muchos amigos, pero eso me hizo fuerte también, porque ellos han muerto, yo sí estoy vivo y estoy donde he querido llegar”, cuenta.
Su historia también se cruza con la de Pilar, profesora de vocación que encontró en él una asignatura pendiente: “Moha, al cumplir los 18 años quedaría ya fuera del sistema de protección de menores y necesitaba ayuda para seguir estudiando, que era lo que el tenía muy claro que quería hacer”, cuenta.
No ha sido nada fácil, pero tras años luchando ya ha conseguido adoptarlo.
“Lo veo que está feliz. Estoy muy contenta de haberle podido ayudar, de contribuir a su felicidad y a la de su familia, que está también mucho más tranquila desde que está conmigo”.
El entorno de Pilar se ha volcado con él: los hijos de sus amigos, nuevos hobbies y una segunda familia, hasta convertirse en una pieza fundamental.
“¿Lo mejor que me podía pasar? Sí. Tengo una madre que me parió y tengo una que me ha cuidado; que me ha cuidado en otras circunstancias que yo más necesitaba. Eso significa mucho para mí, y yo la quiero”.
Moha y Pilar, Pilar y Moha, forman un binomio perfecto para poder, por fin, alcanzar su sueño.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.