Seis agresiones sexuales se han denunciado en los pasados Sanfermines. A una de las víctimas, su agresor trató de asfixiarla y, presuntamente, la drogó y la agredió sexualmente. El juez lo ha dejado en libertad e investiga si sus hermanos colaboraron en la agresión. En 'Informativos Telecinco' hemos hablado con la víctima. Informan Oscar Arnáiz y Susana Guzmán.
En los pasados Sanfermines se produjeron seis agresiones sexuales. Una de las víctimas, una joven de 26 años de Logroño ha contado cómo un hombre mayor que ella, al que conocía, intentó asfixiarla y, presuntamente, la drogó y agredió sexualmente. La Policía investiga también a dos hermanos del detenido por si colaboraron en la agresión. De momento, el juez lo ha dejado en libertad con una orden de alejamiento.
Patricia denuncia que fue víctima de una agresión salvaje a manos de un amigo, una agresión que casi le cuesta la vida: "Me cogió el cuello, me apretó, me faltó el aire. Yo entré pánico".
Una reacción brutal por negarse a darle un beso. "Yo le decía que no, que no quería que yo le veía como un amigo", denuncia la joven ante las cámaras de 'Informativos Telecinco'.
Fue entonces cuando ella perdió el conocimiento y, cuando despertó, iba con él en el asiento trasero del coche camino de Logroño: "Me dijo que él no había hecho esto. 'Te encontré tirada detrás de mi coche'".
Al llegar a casa se derrumbó y su familia la convenció para que denunciara. Desde que sufrió la presunta agresión tiene miedo de salir a la calle: "Yo pensaba que me iba morir".
Patricia no entiende cómo su agresor ha quedado en libertad con todo lo que ha pasado: "Tengo marcas en el cuerpo, me quedé dos días ingresada en el hospital. No entiendo por qué está suelto".
Ahora, esta víctima se ha armado de valor para que ninguna mujer tenga que volver a pasar por lo mismo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.