El debate por la semana laboral de cuatro días no cesa y aunque todavía ningún país la ha implementado en su totalidad, muchos han hecho experimentos con buenos resultados. No se trata solo de un cambio a favor de la calidad de vida de los trabajadores, también es un modelo de sostenibilidad, ahorro energético y en algunos casos, económico.
Así lo indicó un informe presentado en el Foro Económico Mundial de Davos, donde se discutieron los hallazgos de las investigaciones en relación con esta nueva modalidad laboral.
Según las conclusiones, la jornada de 32 horas semanales es positiva para las empresas, para los trabajadores y para el medio ambiente, aunque no todo es color de rosa: Flora González nos explica en este vídeo los pros y contras de la semana laboral reducida. Dale play al vídeo que inaugura este artículo para descubrirlos.
La AEMET ya lo advirtió: la primera ola de calor del verano está al caer. Esta semana el termómetro comenzará a marcar 40 grados en varias localidades de España y por un tiempo extendido, lo que pone fin a este verano suave del que estábamos disfrutando. Y no solo afecta a las personas: las mascotas sufren mucho el calor. Flora González te explica cómo les afecta y qué puedes hacer para cuidar de tus animales este verano.