El Valle de la Muerte, el lugar con la temperatura más alta del planeta con más de 54ºC

  • Las autoridades del Parque Nacional de California, conocido como Valle de la Muerte, aconsejan no realizar caminatas y alertan de que no se podrán rescatar a personas si las temperaturas pasan de 50º

  • El servicio de Meteorología de EEUU prevén que este lunes o martes las temperaturas alcancen los 54,4 ºC

  • Primera ola de calor de 2024: los termómetros alcanzarán los 40ºC

El parque nacional de California podría superar los 54,4ºC acercándose a su propio récord para convertirse en el lugar más caluroso del mundo. Las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología de EEUU es que este lunes o martes el conocido como Valle de la Muerte alcance temperaturas abrasadoras.

Las temperaturas en el parque de California podrían dispararse más allá de los insoportables 54,4 grados centígrados, acercándose inquietantemente a los 56,7 ºC, que marcó en 1913, la temperatura más alta jamás registrada en el planeta. Un récord mortífero de hace más de 100 años.

Las autoridades del parque Nacional de California han alertado a los visitantes del riesgo que corren ante estas intensas temperaturas e incluso recomiendan las caminatas por el Valle de la Muerte, que tiene una cobertura telefónica notoriamente mala, además de su famoso calor.

Además, entre las advertencias a los visitantes se aconseja que “viajen preparados para sobrevivir”, especialmente porque la ayuda será escasa y lejana durante estas circunstancias tan peligrosas.

Las autoridades del parque Nacional de California advierten de que los helicópteros no podrán rescatar a nadie

Los helicópteros de rescate no vendrán a recoger a los excursionistas cuando las temperaturas superen los 50º grados, la temperatura promedio de verano en el Valle de la Muerte.

“Creo que es una información impactante para la mayoría de la gente. Pero un helicóptero no llegará cuando la temperatura exterior supere los 50 º. El aire caliente simplemente no tiene tanta elevación como el aire frío, por lo que un helicóptero tendrá menos sustentación en temperaturas extremas".

Así de convincente se mostró un portavoz del Parque Nacional de California para que los visitantes consideren adentrarse en caminatas a sabiendas de que su vida corre un serio riesgo para su vida. "Parece ser lo más eficaz que podemos hacer, aparte de decirle a la gente: 'Oh, hace calor ahí fuera'”, dijo un portavoz del Parque Nacional del Valle de la Muerte.

Se insta a los posibles visitantes a permanecer en el interior, especialmente donde hay aire acondicionado evitando incluso tocar superficies sobrecalentadas, por el riesgo de quemaduras intensas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.