Un condenado a dos años de cárcel por haber violado a su expareja en Murcia mediante sumisión química, no tendrá que ingresar en prisión tras reconocer su delito y aceptar una serie de condiciones entre las que se encuentran la de no volver a delinquir en cinco años, indemnizar a su víctima con 8.000 euros pagaderos a plazos y asistir a un programa de igualdad de trato y educación sexual.
Según consta en la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia que recoge La Opinión de Murcia, se trata de un varón de 49 años y origen ecuatoriano, aunque residente en Totana, que en 2019 aprovechó una llamada de su expareja reclamándole la devolución de una deuda anterior para citarla en su vivienda.
La cita terminó siendo una trampa para la mujer ya que el condenado aprovechó para añadir amitriptilina, un químico que le privó de sus sentidos, algo que aprovechó el hombre para violarla vaginalmente.
Tras su condena en una sentencia acordada este año, el hombre no podrá acercarse a su víctima a menos de 200 metros. Tampoco comunicarse con ella por medio algunos durante cinco años. En caso de que incumpla algunas de estas normas, ingresará en prisión, según consta en la sentencia firme.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.