El Papa Francisco pide escuchar a todas aquellas mujeres que sufren la "falta de reconocimiento"
El Papa Francisco ha destacado la importancia de que las mujeres sean reconocidas como iguales en todos los ámbitos y situaciones
El Obispo de Roma ha argumentado que a día de hoy, muchas mujeres siguen siendo discriminadas por su género
El prefacio de 'Mujeres y ministerios en la Iglesia sinodal' recoge todos los principios y valores que defienden la igualdad dentro de la Iglesia
El Papa Francisco, dentro del contexto del prefacio del libro ‘Mujeres y ministerios de la Iglesia Sinodal’ ha querido escuchar cuáles son los sufrimientos y alegrías de las mujeres que no tienen ese “reconocimiento”.
"Escuchándolas sin juzgar y sin prejuicios, nos damos cuenta de que en muchos lugares y en muchas situaciones sufren precisamente por la falta de reconocimiento de lo que son y de lo que hacen y también de lo que podrían hacer y ser si tuvieran el espacio y la oportunidad", sostiene el Pontífice.
MÁS
El Vaticano excomulga al arzobispo Carlo Viganò, acusado de “cisma” por sus ataques al papa
Un joven filipino carga contra el Papa Francisco en un encuentro virtual: "Deje de utilizar lenguaje ofensivo contra la comunidad LGTBI"
La broma entre el papa Francisco y Giorgia Meloni en la cumbre del G7: "¿Todavía viva?"
En este sentido, según informa Vatican News, el Obispo de Roma ha precisado que "las mujeres que más sufren son a menudo las que están más cerca, las que están más disponibles, preparadas y dispuestas para servir a Dios y a su Reino". Para Francisco, el mérito del volumen 'Mujeres y ministerios en la Iglesia sinodal' es, por tanto, "no partir de la idea, sino de la escucha de la realidad, de la interpretación sapiencial de la experiencia de las mujeres en la Iglesia".
El Papa Francisco ha destacado el peligro del abuso dentro del poder de la Iglesia
Además, el Papa destaca cómo "el drama de los abusos" les ha obligado "a abrir los ojos ante la lacra del clericalismo, que no afecta sólo a los ministros ordenados, sino a un modo distorsionado de ejercer el poder dentro de la Iglesia en el que todos pueden caer: también los laicos, incluso las mujeres".
Francisco ha firmado el prefacio de 'Mujeres y ministerios en la Iglesia sinodal' (Paoline), escrito por la hermana salesiana Linda Pocher, profesora de Cristología y Mariología en el Auxilium de Roma; Jo B. Wells, obispo de la Iglesia de Inglaterra y subsecretario general de la Comunión Anglicana; Giuliva Di Berardino, consagrada del Ordo Virginum de la diócesis de Verona, liturgista, profesora y responsable de cursos de espiritualidad y ejercicios espirituales. También han participado los cardenales Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo y relator general del Sínodo, y Seán Patrick O'Malley, presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.