Hasta 40 personas, invitados a una boda en Ulea, Murcia, han sufrido una intoxicación alimentaria. Las autoridades han tenido que atender a algunas personas en el lugar de la celebración. Otras acudieron a urgencias por su propio pie.
La madrugada de este sábado unas 40 personas que asistían a una boda en un conocido centro de celerbaciones en Ulea, Murcia, han sido atendidos tras sufrir vómitos, mareos y malestar general.
Todo apunta a una intoxicación alimentaria de los invitados a la boda. La mayoría de las personas acudieron por su propio pie a urgencias. Otras tuvieron que ser atendidas en el lugar del evento.
De hecho, fue una de las personas que empezó a sentirse mal y acudió a urgencias del hospital, quien alertó a los sanitarios que había gente en la fiesta que necesitaba ayuda médica, según informa el diario El Mundo.
La Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias se desplazó al lugar una ambulancia no asistencial y otra ambulancia asistencial del Servicio de Urgencias de Atención Primaria cuyo personal sanitario atendió 'in situ' a 11 personas e informó de que otros 12 afectados se iban por medios propios al hospital.
Además de esos 23 afectados, antes de la llegada de los medios sanitarios una veintena de personas, según los llamantes, ya se habían desplazado por medios propios, por lo que la cifra de afectados podría superar los 40.
El Servicio de Seguridad Alimentaria y Zoonosis de la Consejería de Salud ha iniciado una investigación para determinar el origen de la intoxicación leve.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.