Muere un niño de dos años ahogado en la piscina de una vivienda privada en Ortigosa del Monte, Segovia
El Ayuntamiento del municipio segoviano ha trasladado su "respeto y solidaridad" a la familia
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del trágico suceso
Fallece un niño de tres años en una piscina privada de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
Un niño de dos años ha muerto tras ahogarse en una piscina ubicada en una vivienda privada de la localidad segoviana de Ortigosa del Monte, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press. Por otra parte, un pequeño de cuatro años se encuentra en estado crítico tras ahogarse en un parque acuático en Mallorca.
El suceso ocurrió en la tarde de este viernes, 5 de julio. En concreto, a las 19:58 horas, la sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió un aviso del ahogamiento, por lo que avisó a la Guardia Civil de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una unidad medicalizada de emergencias (UME).
MÁS
Luto en el municipio segoviano
A su llegada al lugar, los equipos médicos atendieron al menor y lo trasladaron aún con vida al Hospital General de Segovia, según ha precisado el 112 Castilla y León. Ya en el hospital se declaró el deceso del niño.
La Guardia Civil investiga las causas en las que se produjo la muerte del menor, unos hechos por los que el Ayuntamiento de Ortigosa del Monte se ha mostrado "desolado" y ante los que ha trasladado su "respeto y solidaridad" a la familia.
Por ello, el Consistorio ha colocado sus banderas a media asta desde este sábado y las mantendrá así a lo largo del domingo. "Este Ayuntamiento, en representación de los vecinos, manifiesta a esta querida familia nuestro apoyo y cariño en estos duros momentos", ha aseverado en un comunicado en sus redes sociales.
Un despiste
El alcalde del municipio, Juan Carlos Cabrejas, ha explicado el domingo a EFE que aunque la Guardia Civil está analizando lo sucedido todo hace indicar que ha sido un accidente, un despiste, ya que el menor, que cumplía los tres años el próximo día 25, se salió de la vivienda sin que la familia se percatara de ello y se cayó en la piscina.
Se trata de una familia que lleva en el pueblo varias generaciones y el pequeño era hijo y nieto único, por lo que todos los vecinos del municipio, que tiene unos 560 habitantes, están apesadumbrados con lo sucedido.
"Desolados por el desgraciado fallecimiento de uno de nuestros más jóvenes vecinos, y como muestra de respeto y solidaridad con la familia, las banderas de la Casa Consistorial permanecerán a media asta las próximas 48 horas. Este Ayuntamiento, en representación de los vecinos, manifiesta a esta querida familia nuestro apoyo y cariño en estos duros momentos", así figura en el bando municipal de apoyo a la familia al que ha tenido acceso EFE.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.