Dylan nació en Las Palmas a las 27 semanas de gestación y con poco más de 1 kilo de peso. Se trata de un bebé gran prematuro al que sus padres ya pueden tocar desde hace pocos días, según informa en el vídeo David Perdomo.
Y es que el bebé tuvo que pasar semanas en una incubadora sin el contacto de sus padres. "Lo emocionante fue cuando ya nos dijeron que podíamos tocar, cambiarle el pañal y bañarlo", cuenta Mirella del Pino, madre del pequeño.
Y es que Dylan nació con menos de siete meses y pesaba solo 1 kilo y 100 gramos. En España más del 7% de los bebés que nacen son prematuros. "Son bebés muy pequeños que tienen problemas respiratorios y a nivel nutricional", señala Álvaro Soles, pediatra del Hospital Vithas de Las Palmas.
El retraso en la maternidad y el incrementos de las técnicas de reproducción asistida están entre las causas. "Es un paciente que ha ido evolucionando de una manera muy favorable".
Acaba de cumplir un mes de vida y el equipo reconoce que ya es parte de la familia. Un proceso que no ha sido fácil, pero que por fin pueden celebrar.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.