Jay Slater “podría estar vivo en alguna parte”: un investigador privado insta a la familia a no perder la esperanza

La incertidumbre por la desaparición de Jay Slater, joven británico de 19 años al que se le perdió la pista el pasado 17 de junio en Tenerife, –donde acababa de acudir con un par de amigos a la fiesta ‘New Rave Generation' en Playa de las Américas–, continúa en medio de la creciente angustia de sus familiares y allegados. Sin pistas concluyentes que den con su paradero, y con algunos indicios que multiplican la preocupación, un investigador privado, no obstante, llama a no perder la esperanza.

“Jay Slater podría estar vivo en algún lugar, bebiendo agua de lluvia y comiendo plantas”, ha dicho, textualmente, el reservista del Ejército  e investigador privado Juan García en declaraciones a ‘The Times’ de las que también se hace eco Daily Mail.

En su opinión, que hayan transcurrido dos semanas desde su desaparición es “demasiado prematuro para terminar la búsqueda”, por lo que incide en que “la familia no debe perder la esperanza”.

La desaparición de Jay Slater: ¿Qué ocurrió en su regreso a Los Cristianos?

El joven británico había acudido al festival de tres días ‘New Rave Generation’, que terminó el domingo 16 de junio en el club de playa Papagayo, al sur de Tenerife. Aquella noche, ya entrando en la madrugada del día 17, Jay, decidió quedarse con unas personas que había conocido después de la noche de fiesta, según detalló un amigo.

Al parecer, en ese intervalo se dirigió junto a dos hombres que conoció en la isla hasta una vivienda de alquiler Airbnb de Masca. Según ha contado Mark Williams-Thomas, el exdetective que trabajó en el caso de Madeleine McCann y que participa en la búsqueda del joven, según recoge 'Daily Mail', en ese trayecto, al parecer, realizó una publicación en la red social Snapchat en la que admitió ante sus amigos que robó un reloj Rolex valorado en 12.000 libras, unos 14.000 euros al cambio, y que quería venderlo.

Según Williams-Thomas, tras varias horas en ese Airbnb de Masca, abandonó la vivienda sintiéndose "asustado" y, pese a que su móvil apenas tenía batería y necesitaba beber agua, se marchó de allí y a las 7:30 horas de ese 17 de junio publicó un par de fotos desde el lugar.

Fue a las 8:00 cuando físicamente fue visto por última vez, cuando preguntó a la propietaria del Airbnb a qué hora salía la siguiente guagua para poner rumbo a Los Cristianos, donde se alojaba con sus dos amigos.

La última vez que se supo de Jay Slater: una videoconferencia antes de apagarse el móvil

A aproximadamente las 08:30 horas, la última señal de vida que dio Jay Slater fue una videollamada que efectuó precisamente a su amiga Lucy Mae. En ella, el británico contaba que había perdido el autobús y que iba a tratar de regresar caminando, pero contaba que estaba perdido, que necesitaba beber algo y que tan solo le quedaba un 1% de batería.

Inmediatamente después de comunicar eso, la llamada se cortó. Su teléfono se apagó alrededor de las 8:50 de aquella mañana del lunes, siendo su última ubicación conocida el parque rural de Teno.

Poco después, a las 9:00, se informó de su desaparición, momento en el que las autoridades empezaron la búsqueda, movilizando los equipos de rescate en la montaña y unidades caninas para su rastreo.

En un primer momento, se centraron en ese último punto en que se le perdió la pista y su último punto de avistamiento, con los efectivos volcados en la zona montañosa del noroeste de Tenerife.

No obstante, un aviso que resultó no ser acertado, sobre alguien que dijo haberle visto bajando de un taxi, dividió por unos instantes la atención en la búsqueda hacia Los Cristianos y la Playa de las Américas, dos puntos especialmente turísticos en la isla.

La desaparición y la búsqueda de Jay Slater: 17 días sin pistas concluyentes

Tras 13 días sin resultados, la Guardia Civil dio por finalizado el dispositivo de búsqueda el pasado 30 de junio en lo que fue un duro golpe para la familia, si bien desde la Benemérita han recalcado que permanecen abiertas todas las líneas de investigación relacionadas con el caso.

Por el momento, el caso se trata como una desaparición y no como un crimen, pero las autoridades, como quienes investigan lo sucedido en paralelo, tratan de atar cabos y esclarecer qué pasó y dónde está Jay Slater.

Los dos hombres que estaban con Jay Slater en esa última noche, en las últimas horas antes de que informasen de su desaparición a las autoridades, hablaron con la policía en Tenerife.

Según Daily Mail tienen entre 30 y 40 años y, tras ser interrogados, se les permitió volver a Reino Unido, algo que no todos entienden en el entorno de Slater, máxime tras saberse que las autoridades ya han registrado al menos dos veces aquella vivienda de Airbnb de Masca en la que estuvieron.

Desolación en la familia del joven británico

Con los días pasando y la agonía incrementándose por momentos, la madre de Jay Slater subraya que están “devastados” y clama por continuar con la búsqueda del joven.

Por el momento, apenas se han encontrado unas gafas rotas en las inmediaciones de Masca que no se han confirmado que sean suyas, al tiempo en que un amigo con los que estaba alojado en Los Cristianos llegó a señalar que había escuchado lo que parecía un resbalón entre las rocas antes de que su teléfono se apagar.

No obstante, sobre todos estos extremos trabajan las autoridades.

"Jay es un tipo normal que está en su tercer año de aprendizaje de albañil. Es un joven muy popular con un gran círculo de amigos. Somos una familia muy unida y estamos absolutamente devastados por su desaparición. Las palabras no pueden describir el dolor y la agonía que estamos experimentando. Él es nuestro hermoso niño con toda su vida por delante y solo queremos encontrarlo", ha señalado la progenitora en un reclamo desesperado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.