Nada se sabe de Jay Dean Slater, el joven británico de 19 años desaparecido desde el lunes 17 de junio en Tenerife. Ya han pasado tres días desde que se produjese su desaparición y su familia y amigos no tienen ninguna noticia del joven.
Una extraña desaparición que ha hecho que la Guardia Civil comience a investigar y a rastrear las últimas zonas por las que se vio con vida a Jay Dean Slater. Precisamente, la joven con la que habló por última vez, Lucy Mae, ha querido desvelar qué le contó su amigo en la última llamada de teléfono que realizó el ahora desaparecido.
Lucy Mae es la amiga de Jay Dean Slater con la que viajó desde Reino Unido hasta Tenerife para acudir a un festival de música. Según cuenta ella misma, Lucy Mae y Jay Dean Slater acudieron junto a otro amigo al festival.
Sin embargo, ella se volvió antes que sus dos amigos y Jay Dean Slater continuó con la fiesta uniéndose a un grupo de personas que había conocido durante su estancia en la isla canaria.
Fue a las 08:50 horas de la mañana del lunes 17 de junio cuando Jay Dean Slater decidió llamar a su amiga Lucy Mae y comunicarle que le quedaba poquísima batería, que no sabía dónde se encontraba, había perdido la guagua y tenía muchísima sed.
"Sonaba muy angustiado, no sé qué está pasando, pero ahora dudo si simplemente estaba angustiado porque había la falta de agua o por algo más", confiesa la joven en una entrevista con el medio de comunicación británico 'Manchester Evening News'.
Nada más recibir la llamada, Lucy Mae decidió salir en búsqueda de su amigo. Por el camino se encontró con una mujer que se ofreció a alquilar un coche de alquiler para buscar a Jay Dean Slater sin obtener resultado alguno.
"Slater no es estúpido. Está aislado, pero la ubicación lo situaba cerca de una carretera principal y habría tenido los medios para avisar a alguien, hacerle señas y pedir ayuda", apunta su amiga en su entrevista con el medio británico.
Sobre qué es lo que ha podido ocurrir en estos tres días de desaparición, Lucy Mae asegura no tener ni idea y encontrarse completamente triste y preocupada: "En mi opinión, dudo que se haya desviado de un camino principal para caer por un precipicio o acantilado, a menos que haya sido obligado a bajar, por ejemplo, por alguien que podría haberlo seguido".
Ahora, la Guardia Civil busca al turista británico de 19 años y recopila todas las pistas y testimonios que puedan dar con el paradero del joven.
En las labores de rastreo, que se centran en el barranco de Masca y otros barrancos anexos, participan agentes de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), el servicio cinológico (perros), drones de Protección Civil y patrullas de seguridad ciudadana y las fuentes de la Guardia Civil precisan que "no se descarta ninguna hipótesis" entre las líneas de investigación.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido ha emitido un comunicado de apoyo a la familia del joven y trabaja en coordinación con las autoridades de la isla para tratar de dar con su paradero.
Hasta tal punto ha llegado la preocupación por la desaparición que la propia madre de Jay Dean Sltaer ha volado hasta Tenerife para seguir de primera mano la última hora de las labores de búsqueda de su hijo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.