Un fallo en los frenos del autobús que cayó por un barranco en el Pirineo aragonés pudo ser la causa del accidente, ha contado Fernando Roca en el vídeo. En el bus iban 20 personas, miembros de una agrupación musical, la mayoría menores, que gracias a la pericia del conductor pudieron saltar del vehículo. Salvo cuatro chicos que quedaron atrapados.
Los menores que cayeron con el autobús, que hacía la ruta turística entre Eriste (Sahún) y la cascada de Espigantosa, se encuentran fuera de peligro. El más grave de ellos ha sido operado en Zaragoza de la clavícula.
Al parecer el autobús, que tenía las revisiones en orden, tuvo un fallo en los frenos. El conductor, en un tramo con pendiente, al observar que no conseguía frenar el vehículo abrió las puertas y gritó a los pasajeros que saltaran.
Tanto los bomberos que rescataron a los menores que quedaron atrapados como el alcalde de la localidad de Sahún, José Luis Rufat, ha dicho que “podría haber sido muchísimo peor”.
El autobús cayó por un barranco de 20 metros de profundidad pero los árboles lograron frenar la caída.
Los bomberos tardaron horas en sacar al menor herido más grave, que fue trasladado al Hospital de Zaragoza en helicóptero.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.