El conductor del autobús accidentado en Huesca "gritó a los pasajeros que saltaran pero cuatro niños cayeron"
El responsable del autobús explica que el conductor abrió las puertas al ver que no controlaba el autobús
Los árboles pararon al autobús que cayó por un precipicio de más de 20 metros en la cascada de Espigantosa
El vehículo siniestrado tiene las revisiones en regla y el conductor experiencia
El conductor del autobús que sufrió este martes un accidente en el valle de Benasque, Huesca, alertó a los pasajeros para que saltaran. Sin embargo, cuatro niños no pudieron salir y cayeron con el autobús. Seis niños resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. Solo tres permanecen hospitalizados y ya están acompañados por sus padres.
El accidente podría haber sido aún peor. Los árboles a los lados de la carretera impidieron que el autobús siguiera cayendo hasta el fondo del precipicio.
MÁS
José Ramón Lasierra, director de la División Norte de Avanza, empresa a la que pertenece el vehículo, ha explicado al diario El Heraldo que el vehículo se ha ido hacia atrás, "no sabemos aún por qué" despeñándose por el barranco.
La actuación del conductor
"Podía haber sido una tragedia. El conductor ha tenido la sangre fría o la agilidad de avisar cuando ha visto que perdía el control del vehículo y no podía detenerlo. Ha conseguido abrir las puertas y gritarle al pasaje que saltara. Han saltado prácticamente todos, pero cuatro chicos han caído con el vehículo, unos ocho metros, porque no les ha dado tiempo a salir", ha añadido Lasierra.
Seis niños resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. Solo tres están ingresados, uno en Zaragoza y dos en Barbastro. En el autobús que hacía la ruta turística entre Eriste (Sahún) y la cascada de Espigantosa iban 20 personas, más el conductor.
Las personas que iban en el autobús eran de Vilanova i la Geltrú -menos una persona que es de Sant Pere de Ribes- y formaban parte del grupo de musica ZeBrass Marching Band. De ellas, 14 son menores de entre 10 y 16 años que estaban en unos campamentos.
Los niños que están hospitalizados están acompñados por sus familiares. El resto ya está de vuelta en sus casas.
El alcalde de la localidad de Sahún: “Podría haber sido muchísimo peor”
El alcalde de la localidad de Sahún, José Luis Rufat, ha dicho que “podría haber sido muchísimo peor”. Los árboles han parado el autobús que ha quedado a seis o siete metros de la carretera, donde hay una caída de 20 metros, ha comentado Rufat.
La empresa propietaria del autobús ha explicado que el conductor ya había hecho esa ruta antes y que el vehículo tenía las revisiones en regla.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.