La Guardia Civil dio por finalizado este pasado domingo el dispositivo de búsqueda para localizar en Tenerife a Jay Slater, el joven británico de 19 años que se alojaba con dos amigos en Los Cristianos y desapareció el pasado lunes 17 de junio en la localidad de Masca tras realizar una última llamada telefónica a una amiga. No obstante, todas las líneas de investigación siguen abiertas. Esta misma jornada, según recogen medos británicos, los padres y el hermano del aprendiz de albañil de Lancashire mantienen contacto con los agentes para conocer los detalles de las labores realizadas hasta ahora.
Según ha apuntado un amigo de la familia Slater a 'The Times', por ahora desconocen cuáles serán los siguientes pasos a dar. Y es que, según apuntan medios como 'Daily Mail', los agentes del Instituto Armado han subrayado este lunes que por ahora no se han hallado "indicios de criminalidad" en el caso. Por tanto, no hay nada en este momento que el joven sea víctima de un delito, el caso se maneja como el de una persona desaparecida, pero esto puede cambiar a través de las indagaciones, tal y como indican las mismas fuentes. Es la información que han trasladado también a la jueza María Goya, encargada de la investigación abierta por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Icod de los Vinos.
Han pasado 14 días sin noticias del paradero de Jay Slater y sus familiares comienzan a desesperarse. A pesar de que la Guardia Civil dio por concluido el operativo de búsqueda este domingo, desde el entorno del británico siguen realizando batidas y organizando sus próximos pasos. Medios británicos apuntan que un exoficial de Scotland Yard ha destacado que sería de suma importancia volver a examinar la vivienda Airbnb de Masca en la que estuvo el joven antes de desaparecer (a unas 10 horas a pie del hotel de Los Cristianos donde se alojaba).
El detective Mark Williams-Thomas, que trabajó en numerosos casos en Ingaterra, ha sugerido a la familia utilizar los 45.000 euros recaudados en donaciones a través de una campaña de GoFundMe para contratar "expertos que ayuden a encontrar a Jay". Desde Gran Bretaña apuestan por incrementar los esfuerzos. Y es que esto ocurre después de que otros especialistas en búsquedas afirmaran esta jornada que han descubierto un objeto que podría llegar a ser una pista. Aunque todo está pendiente de confirmar.
Paul Arnott, un detective popular en TikTok (@downtherapids) que canceló un evento benéfico la semana pasada para unirse a la búsqueda de Jay en Tenerife, publicando más de 70 vídeos desde entonces y acumulando millones de reproducciones, ha asegurado a 'Mail Online' que se han encontrado unas gafas de sol negras rotas tiradas en el suelo cerca del Mirador del Parque Rural de Teno, en los alrededores de Masca, donde el teléfono del joven dio señal por última vez antes de apagarse.
El detective publicó un vídeo con las gafas de sol, pero eliminó posteriormente el documento. Las gafas, muy similares a las del británico, estarían en manos de miembros de la familia de Jay, pero no se ha confirmado que sean suyas. Fueron halladas por un militar inglés afincado en la isla de Tenerife desde hace años. Arnott, mientras, afirma que la familia del desaparecido le ha mostrado su agradecimiento. De hecho, se ofrecieron a pagarle el alojamiento y la comida, pero lo ha rechazado porque solo quiere ayudar, apunta. Por ahora se centra en recaudar fondos y poder organizar a un equipo de rescate de montaña de Escocia. Cabe destacar también que un amigo de Jay, Brad Hargreaves, apuntó estos días en 'ITV' que escuchó al joven de 19 años resbalar entre las rocas en la última llamada que tuvieron el 17 de junio. Las autoridades española continúan tratando de encontrar pistas que esclarezcan lo ocurrido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento