Acabamos de vivir la primera gran operación salida del verano, un éxodo masivo con millones de desplazamientos por carretera. Cada año se repite la escena y cada año muchos olvidan que es imprescindible revisar el coche para evitar sorpresas y que el viaje sea seguro, según informan Clara Marzá y Toni Ramos.
Una vez abierto el capó, debemos observar si todos los líquidos están al nivel correcto y si la batería presenta deformaciones o alguna sulfatación, explica Eduardo Rodríguez, responsable de un taller en Burjassot, Valencia.
Hay que estar atentos a los neumáticos, que son los que nos mantienen pegados al suelo, y a los amortiguadores, que son los que más sufren también en estas escapadas. Con ambos elementos en buenas condiciones, apunta Rodríguez, "vamos a garantizar que el vehículo va a responder al 100% de su capacidad".
Otro hándicap es el calor, que precipita el deterioro de muchas piezas del automóvil. En definitiva, revisar los puntos principales del coche y sensatez en la carretera para tener unas vacaciones tranquilas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.