El alcalde popular de Toledo retira una bandera LGTBI de la bancada socialista en el Pleno

Nueva polémica por la bandera LGTBI. En esta ocasión ha ocurrido durante la celebración del Pleno del Ayuntamiento de Toledo cuando los concejales del grupo socialista desplegaron la enseña aprovechando la celebración del Día del Orgullo LGTBI. El alcalde de Toledo, el popular Carlos Velázquez, ha exigido su retirada, pero ante la negativa de los socialistas ha ordenado a un agente de la Policía Local que la quitase, cosa que ocurrió entre las protestas de los representantes políticos.

El PSOE de Toledo ha recordado a Velázquez que en anteriores plenos, el grupo popular había exhibido banderas y pancartas y que jamás se ordenó su retirada, una acusación que el regidor toledano ha negado, pero que el PSOE ha recordado a través de sus redes sociales.

Según informa El Mundo, Velázquez ha reivindicado su responsabilidad al frente del Pleno asegurando que el PSOE quiere que "mañana vengan aquí otras personas con otras banderas" por lo que les ha recordado que él es "responsable de llevar el orden en el pleno y sacar los asuntos con normalidad". Una normalidad que, asegura "es como vive la gente de la calle cualquier tipo de asunto", exigiendo la retirada de la enseña en aras de "no buscar enfrentamiento o el lío por el lío".

Por su parte, los socialistas creen que al ordenar la retirada de la bandera LGTBI del Pleno, lo que busca el PP es invisibilizar al colectivo, "promocionando Toledo como una ciudad intolerante y retrógrada".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.