La Policía Nacional ha alertado esta semana a través de sus redes sociales sobre una nueva estafa que está afectando a numerosos ciudadanos. Se trata de un timo en el que los delincuentes envían un mensaje SMS simulando ser la DGT en el que advierten de una falsa multa. Exigen pagar dinero en un plazo de 24 horas y adjuntan un enlace en el que no se debe clicar bajo ningún concepto.
Las autoridades lanzaron el pasado lunes esta publicación en la red social X: "¿Te ha llegado un supuesto mensaje de la DGT? Ojo, no piques. Recuerda que la DGT te enviará las multas por carta postal o notificación, además de a la disposición electrónica en tu Dirección Electrónica Vial". Este nuevo método de estafa está acarreando numerosos problemas. Y es que este mismo jueves siguen llegando los mensajes de SMS a los ciudadanos. Proceden de números de teléfono aleatorios.
El mensaje de la Policía Nacional en redes sociales:
Imagen de un mensaje SMS enviado este mismo jueves a un ciudadano:
Las autoridades hacen hincapié en que la DGT no envía las multas a través de un mensaje SMS, sino a través de las vías citadas anteriormente. Los agentes tratan de localizar a los delincuentes que están emulando al organismode tráfico, que nunca enviaría estos mensajes en tono amenazante.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento