El partido animalista PACMA vuelve a la carga contra lo que considera la "monstruosidad más absoluta" por la 'ejeccución' de un toro con un tiro en la frente durante las fiesta de San Juan en el municipio de Coria, en Cáceres.
Los Sanjuanes son fiestas tradicionales en este pueblo cacereño en la que el toro tiene una gran presencia. Año tas año, el partido animalista ha denunciado la muerte de las reses mediante un disparo en la frente a corta distancia. Previamente, el animal es acosado y perseguido por los vecinos que le lanzan dardos y golpean como parte de la tradición.
En un comunicado público de PACMA, recoge que los hechos se produjeron en la madrugada del lunes 24 al domingo. Durante dos horas, marearon y hostigaron al toro, primero en la plaza del Ayuntamiento y después por las calles de Coria. El animal, finalmente recibió un disparo con una escopeta.
Continúa en su comunicando asegurando que se trata de una forma de crueldad "extrema" y que se encuentra inadmisiblemente" normalizada como una costumbre española más.
Ante estos hechos, PACMA anuncia que sus servicios jurídicos están estudiando acciones legales para determinar si el festejo contraviene algún tipo de norma autonómica, nacional o europea.
"No podemos permitir que en pleno siglo XXI se sigan perpetuando prácticas tan salvajes y deshumanizadas que, además de atentar contra los derechos de los animales, ponen en riesgo la integridad de las personas", explica Javier Luna, presidente nacional del Partido Animalista, que se ha establecido como objetivo atajar por la vía legal la celebración de todos los festejos taurinos posibles, especialmente de cara al verano, cuando estos aumentan.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.