La trama alrededor de las exmonjas clarisas de Belorado continúa. Excomulgadas y con un ultimátum del arzobispo de Burgos, Mario Iceta, para que abandonen el monasterio, las consecuencias del cisma se siguen extendiendo en medio de una lucha también jurídica.
Ahora, la última novedad alrededor del caso tiene que ver directamente con Pablo de Rojas Sánchez-Franco, obispo excomulgado en 2019 y fundador de la llamada Pía Unión Sancti Pauli Apostoli, –que no está en comunión con Roma y que consideran una secta–, y José Ceacero, el llamado ‘cura coctelero’. Ambos convivían desde el estallido del cisma con las exmonjas clarisas y habían emergido como figuras visibles en medio del conflicto y la polémica, pero ahora, al parecer, habrían sido expulsados del monasterio por éstas últimas en un nuevo giro del caso.
Concretamente, según citan ya medios como ABC, haciendo alusión a fuentes cercanas al monasterio, la decisión habría sido adoptada en el marco de las recomendaciones de la representación jurídica de las exmonjas, y haciendo primar intereses legales y la defensa patrimonial.
Así, Pablo de Rojas y José Ceacero no estarían ya en el monasterio de Belorado, algo que, por otra parte, no todas las exmonjas entienden. Según el citado medio, algunas de ellas piden explicaciones de este cambio de criterio a la exabadesa, Laura García de Viedma, quien ahora les expulsa tras haber sido la que les llevó inicialmente al convento.
De este modo, en el monasterio de Belorado ya nadie celebra la misa, dado que desde el 13 de mayo, como indica ABC, las clarisas han vetado la entrada a los capellanes oficiales, siendo Rojas y Ceacero los que ocupaban ese espacio, oficiando la eucaristía diaria.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.