Málaga se convertirá en 2031 en la provincia más poblada de Andalucía, momento en el que rebasará los 2 millones de habitantes, mientras que Zamora perderá en 15 años más de 14.000 habitantes, según las últimas proyecciones demográficas del Instituto Nacional de Estadística (INE). Informan en el vídeo José Palacios y Carla Infiesta.
Y es que la ciudad andaluza se ha convertido en los últimos años en un potente atractivo para extranjeros y el resto de ciudadanos españoles. El clima, las infraestructuras, la playa o las buenas comunicaciones son algunos de los principales atrayentes de Málaga.
De este modo, en menos de una década, la población malagueña crecerá casi un 14% y superará a Sevilla. En 15 años habrá 2 millones de personas viviendo en la provincia.
Españoles y extranjeros de entre 30 y 50 años que quieren establecerse en el sur para vivir y trabajar. Eso verá la población rejuvenecida, y es que el 75% de los habitantes tendrá menos de 65 años en 2039
En el lado opuesto está Zamora, donde habrá menos población que en la actualidad. De hecho, el número de habitantes no llegará en 2039 a los 150.000, se trata de la mayor caída de España y de la comunidad.
Además, Zamora es de las provincias más envejecidas, ya que el 40% de los habitantes supera los 65 años. Una situación que hace que Zamora sufra directamente la despoblación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.