Muchos jóvenes que han crecido con las pantallas y las redes sociales solo saben comunicarse a través del teléfono móvil. Es más, algunos lo utilizan a modo de diario, exponiendo públicamente toda su vida. Esto engancha y da seguidores, sobre todo en TikTok; hay perfiles dedicados al sector de la belleza que han creado su propio género, dar consejos de maquillaje mientras confiesan sus penas o, en este caso, sus alegrías. Informan Rocío Doñoro y José Palacios.
Vale cualquier emoción. El género se llama 'prepárate conmigo'. Un poco de crema por aquí, un poco de maquillaje por allá... Las penas venden más. El mensaje emocional atrapa. Son vídeos con dos mensajes. "Con lo visual están trabajando el que no se despisten, que la atención no se pierda", comenta Beatriz Villagrasa, psicologa experta en redes sociales.
Todo estudiado en esta combinación llamativa. Las emociones fidelizan y se hacen virales. Tendencia a compartir intimidades y los expertos advierten: "Divulgo, comento y se normalizan a lo mejor esos dramas", precisa Villagrasa.
Contenidos tóxicos y adictivos que otros ridiculizan. Parecen videos espontáneos pero detrás hay producción, postproducción, edición y filtros. Rutinas de belleza con mensaje que cala. El fenómeno de 'prepárate conmigo' se expande.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento