SBX Cars, un superexclusivo concesionario de coches de lujo de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), acaba de vender un Lamborghini Veneno Roadster (descapotable) de 2015 por 5,6 millones de euros en una subasta desarrollada a través de Internet. Se trata de un récord que rompe el anterior hito de este misma firma con un Ferrari LaFerrari Aperta de 2017, que se adquirió por 5 millones de dólares.
El vehículo vendido era la segunda unidad fabricada de este modelo del que solo existen otras ocho. Cuando era nuevo, el concesionario lo tenía puesto a la venta en 8,86 millones de euros.
El Lamborghini Veneno Roadster solo ha recorrido 1.800 km
Tiene un motor V12 atmosférico de 6,5 litros de Lamborghini, que produce 740 CV de potencia y 690 Nm de par motor. El Veneno acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 354 km/h, según informa La Vanguardia.
El vehículo fue comprado por un miembro de la familia real de Arabia Saudí, hasta que volvío hace dos años a este concesionario que lo ha logrado vender con solo 1.800 kilómetros recorridos en todo este tiempo. Su estética está muy personalizada con exterior negro mate, con fibra de carbono a la vista, franjas y detalles en verde lima, así como un gran alerón en la zaga. En su interior se combinan el negro, con cuero verde lima
A pesar de todos estos datos, el Lamborghini Veneno Roadster, está homologado para circular por carretera a pesar de su perfil y mecánica de auténtico coche de carrera.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.