La operativa en el Aeropuerto Internacional de Ibiza se ha paralizado este jueves durante 45 minutos por una falsa amenaza de bomba en un avión con destino a Milán y una persona ha sido detenida en relación a los hechos. En concreto, la actividad se ha interrumpido entre las 15:45 y las 16:30 horas, momento en el que se han activado los protocolos de seguridad y ha intervenido la Guardia Civil, según han informado Aena.
La Guardia Civil ha activado los protocolos pertinentes tras recibir el aviso. Según han informado, en un vuelo a Bérgamo que ya había despegado, un pasajero aparentemente bajo los efectos del alcohol ha manifestado llevar una bomba, por lo que el avión ha regresado a Ibiza. Esto ha generado diversos retrasos y desvíos en algunos vuelos. Eso sí, el aeropuerto ya ha retomado la actividad.
El aeropuerto ya se encuentra operativo, como informa Aena:
Desde redes sociales, la cuenta de Controladores Aéreos ha informado del incidente. Se ha determinado que era una falsa alarma. Los agentes se encuentran en las instalaciones:
Como indican en X desde Controladores Aéreos, "se esperan demoras importantes en el proceso de recuperación de la normalidad en las operaciones". Numerosos viajeros están pendientes de sus vuelos tras lo sucedido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento