Saikouba no se espera que en la clase de hoy va a aprender que la vida tiene momentos sorprendentes. El que le han regalado sus compañeros y compañeras. Lo cuentan José Rocamora y David Perdomo que han estado en clase con ellos tras una noticia que ha conmocionado a todos en un mundo donde el odio, la ira y la falta de empatía imperan. Y más con la inmigración. En el caso de Saikouba ha sido lo contrario.
Sus compañeros sabían que no podían pagarse un viaje de fin de curso porque no tenía recursos y ahí empezó a surgir la idea de ayudarlo, de pagárselo para que él pudiera ir. Y una recaudación contrarreloj hizo posible el viaje de fin de curso de este joven al que no se le cae la sonrisa de la cara: "Estoy muy contento y con muchas ganas de viajar con ellos".
Aunque en su historia hay otro viaje. El que hizo hace tres años en patera por la ruta más peligrosa de Europa para llegar desde Gambia. "Tenía que salir y buscarme la vida para mejorar". Sin saber español comenzó a estudiar. En menos de un año empezó a hablar español y tiene una capacidad extrema para enfrentarse al resto de asignaturas.
Le gustaría ser veterinario, pero al cumplir los dieciocho y salir del sistema de migrantes, necesita trabajar para mantenerse y enviar dinero a su familia. "Yo quiero ver feliz a mi madre". Así es Saikouba., "una persona especial que siempre está pendiente de ti", dicen sus compañeros. Y quienes le rodean le han demostrado que también están para él.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.