El llamamiento público del futbolista parisino Kylian Mbappé a votar en contra de la ultraderecha no han gustado a etas formaciones políticas. El flamante jugador del Real Madrid no ha nombrado explícitamente a ningún partido, pero ha pedido sobre todo a los jóvenes que no suelen votar que se movilicen para que la extrema derecha que libera todas las encuestas no gobierne en el país. Informa Laia Forés.
Formaciones afectadas como Regrupación Nacional de Marine Le Pen no se dan por aludidas ponindo el acento en que el jugador no se referío a su partido cuando dijo no votar a los extremos.
El llamamiento de Mbappé no es nuevo. Ya ocurrió en 2002 con Zinedine Zidane, entonces, contra Jean-Marie Padre, en aquella segunda vuelta de Le Pen contra Chirac, y en 2017 contra su hija Marine Le Pen. El portavoz de su partido hoy echa balones fuera, relacionando las palabras de Mappé con el extremismo de la izquierda.
En España, Vox se posiciona en sus redes sociales contra lo que califica de "privilegiados alejados de la realidad, dando lecciones morales a gente corriente".
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, recuerda al jugador en X que "Europa no tiene un problema de falta de diversidad, sino de inmigración masiva y descontrolada". Desde el PSOE, su portavoz alaba al jugador y asegura que su llamamiento a no votar a los extremos puede ser "su mejor gol".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.