Caso Esther López: los peritos de la defensa de Óscar apuntan a la "ausencia de daños" en el coche del sospechoso
Los cuatro peritos que han elaborado informes para la defensa de Óscar S.M, único sospechoso del caso Esther López, declararán
Los peritos contratados por Óscar S.M apuntan a la imposibilidad de un atropello con el coche del sospechoso
Los peritos, que han analizado la carrocería, apuntan a la "ausencia de daños en las principales piezas"
El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, que investiga la desaparición y muerte de Esther López en Traspinedo, ha dado traslado a las partes del escrito presentado por la Fiscalía en el que la acusación pública solicita una nueva prórroga de la instrucción.
En la misma providencia, la jueza ha aceptado la petición del Ministerio Público para que se tome declaración a los cuatro peritos que han elaborado los informes aportados recientemente por la defensa del único investigado, en los que descartan que el turismo Wolkswagen T-Roc del único investigado, Óscar S.M, estuviera implicado en el atropello mortal a la joven y también rechazan cualquier manipulación en su centralita.
MÁS
Los peritos contratados por Óscar S.M contradicen a la Guardia Civil
El informe de peritaje contratado por la defensa de Óscar S.M contradice la versión de la Guardia Civil de que el vehículo del único investigado estuviera implicado en el atropello mortal a la joven. Según recoge El Norte de Castilla, en el informe pericial se concluye que "del estudio de daños se comprueba como el Volkswagen T-ROC no presenta daños compatibles con un atropello a 45 kilómetros por hora".
Los peritos, que han analizado la carrocería, apuntan a la "ausencia de daños en las principales piezas que componen la carrocería", especialmente en "la parte más saliente del capó del motor y la rejilla, junto con el paragolpes delantero". Unas conclusiones que evidenciarían que el vehículo no pudo estar involucrado en el atropello, según recogen estos peritos.
El informe señala sólo una "leve deformación del paragolpes en su unión con la aleta delantera" que califica de "hundimiento mínimo", aunque por parte del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico de la Guardia Civil defienden que esa es la zona en la que el cuerpo de Esther López habría impactado en el presunto atropello.
Como conclusión, insisten en que "nada permite concluir que el investigado haya estado implicado en un atropello según las características planteadas por los diferentes equipos de la Guardia Civil".
La defensa de Óscar S.M., tras estas conclusiones, ha pedido el sobreseimiento del caso respecto al único investigado y que se siga otra línea de averiguaciones.
Por su parte, la providencia de la instructora ha acordado también la declaración de tres agentes del grupo GATO de la Guardia Civil y de un perito de SEADA, declaraciones que se celebrarán el día 6 de septiembre, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.