Mercadona advierte sobre un fraude que utiliza su nombre a través de un SMS

Como ha ocurrido más veces, los ciberdelincuentes han utilizado el nombre de una reconocida empresa para ganarse la confianza del consumidor y así robarle sus datos por medio de una página web que envían por SMS. Mercadona ya ha advertido sobre los mensajes de texto que llegan al móvil y utilizan su nombre para perpetrar un fraude a través de internet: “No facilites tus datos bancarios y/o de tarjeta bancaria, ni ningún otro dato personal, ni realices ningún pago”.

Es lo que ha aconsejado a una usuaria de X que ha denunciado un mensaje de texto que la ha llegado en el que se utiliza el nombre de Mercadona para informarla de que acaba de ganar un vale de 500 euros.

Junto al texto, que le ha llegado al móvil a través de un SMS, hay un enlace a una página web posiblemente para conseguir datos personales y/o bancarios.

El mensaje fraudulento

“Hola Mercadona: Sé que no he ganado nada, pero esto está pasando”, ha escrito la usuaria Julia Ruiz Martínez junto a la captura de pantalla donde muestra el mensaje que ha recibido.

“Es un fraude. Se está usando nuestra marca e imagen sin nuestra autorización. Te recomendamos que no facilites tus datos bancarios y/o de tarjeta bancaria, ni ningún otro dato personal, ni realices ningún pago. Estamos trabajando para evitar este tipo de fraudes”, ha advertido la empresa.

Además, en su página web recuerdan que no organizan ningún tipo de promoción y/o sorteo, ni regalan vales de compra, ni cobran por realizar una entrevista de trabajo.

De tener dudas, instan a contactar con ellos desde atención al cliente antes de realizar cualquier gestión.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.