Hoy en Mallorca ha habido una nueva protesta contra la masificación turística que desde hace tiempo sufren las islas Baleares. El movimiento 'Ocupemos nuestras playas' ha celebrado haber "recuperado" este domingo Es Caló des Moro, en Santanyí, para residentes, en una nueva acción contra la masificación turística, iniciada a las 08.00 horas, y finalizada sobre las 13.00 horas.
A primera hora, los organizadores de esta acción han extendido una lona sobre la arena de la playa de Es Caló des Moro, en la que se podía leer 'OcupemLesNostresPlatjes'. Pocos minutos después, han desplegado otra que decía 'És ben hora d'aturar'.
La acción de este domingo en un lugar emblemático de Mallorca, muy popularizado por 'instagramers' e 'influencers' internacionales y "símbolo de la masificación de las playas" de la isla, ha sido planteada por 'Ocupemos nuestras playas' como una jornada "lúdica y festiva" a la vez que reivindicativa. Pues, busca sensibilizar sobre el problema de la masificación, exponiendo la necesidad de "cuidar las playas y recuperarlas también para los residentes".
Por otro lado, en Granada, cientos de granadinos se han concentrado en uno de los puntos más turísticos de su ciudad, el mirador de San Nicolás, para pedir que se tomen medidas.
Los manifestantes exigen al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía "límites al turismo de masas" que "desborda" el Albaicín y en aras de que este barrio declarado Patrimonio Mundial por la Unesco "no se convierta en un triste decorado".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.