La jueza encargada del caso del triple crimen de Chiloeches (Guadalajara), en el que una joven de 22 años y sus padres fueron asesinados, ha levantado el secreto de sumario en torno a lo ocurrido tras haberlo prorrogado un mes.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de abril en un chalé ubicado en la urbanización Medina Azahara de la localidad de Chiloeches, donde el matrimonio y su hija aparecieron muertos con múltiples heridas de arma blanca.
Tras dar inicio a una exhaustiva y compleja investigación, las autoridades materializaron la detención de cuatro personas, tres de los cuales están en prisión provisional comunicada y sin fianza.
Concretamente, se trata de dos hombres, F.P.S. y D.M.A, que están en prisión desde el 16 de abril y a quienes se les imputa un delito de asesinato, robo con violencia en casa habitada y delito de incendio; y un tercero, expareja de la joven asesinada, que está en prisión desde el 29 de abril, imputado provisionalmente de un delito de robo con violencia en casa en la modalidad de inductor.
La cuarta detenida fue una mujer, W.B.G.M, para la que se decretó libertad provisional, con obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, prohibición de salir del territorio nacional y retirada del pasaporte.
La joven de 22 años y sus padres, de 52, asesinados con heridas de arma blanca, no eran originarios del municipio, pero llevaban más de veinte años en el pueblo, donde había estudiado la hija fallecida.
Ahora, la jueza ha levantado el secreto de sumario sobre el procedimiento judicial abierto en un auto de fecha 10 de junio de 2024, según recoge EFE citando fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.