Una nueva estafa telefónica ofrece a "clientes especiales" acciones de Amazon por valor de 250 euros
A través de una llamada telefónica, que hay que aceptar o rechazar, ofrecen acciones de Amazon
Tanto al aceptar como al rechazar la falsa oferta se da acceso a los delincuentes a nuestro teléfono
La Asociación de Consumidores Españoles recomienda denunciar a la Policía
La Asociación Española de Consumidores ha recibido alertas de una nueva estafa mediante una llamada telefónica a supuestos “clientes especiales” seleccionados para la compra de acciones de la empresa Amazon por importe de 250 euros.
Los presuntos estafadores llaman a sus víctimas por teléfono y le ofrecen la posibilidad de aceptar o rechazar la oferta de compra de acciones de Amazon tocando una u otra tecla del teléfono.
MÁS
La Asociación Española de Consumidores advierte de que tanto al aceptar como al rechazar la supuesta oferta se da vía libre a los delincuentes para acceder al control de nuestro móvil.
Según los expertos, los estafadores están dejando de usar sms o correos electrónicos para sus fraudes, optando por un método más directo como es la llamada telefónica.
La Asociación Española de Consumidores vuelve a recomendar a los ciudadanos que sigan el sentido común y eviten contestar o realizar las acciones que les pidan en una llamada.
Amazon, señalan, en ningún momento va a llamar a sus clientes para la compra de sus acciones.
¿Y si ya he caído en la estafa?
A los consumidores que hayan caído en la trampa, la Asociación de Consumidores recomienda que cambien sus contraseñas de acceso a redes sociales, correos electrónicos y de las cuentas bancarias online.
Además es adecuado estar pendientes de cualquier cargo o movimiento extraño en su banco.
Por último y no menos importante es denunciar este tipo de fraudes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.