Patricia Ramírez, la madre del niño Gabriel Cruz, se encuentra inmersa en una batalla judicial para tratar de evitar que la asesina de su hijo, Ana Julia Quezada, pueda participar en la grabación de una serie o documental sobre su hijo. La madre del 'pescaíto' cree que la asesina "pertenece a un tipo de psicópatas que suelen ser mujeres que matan por intereses económicos".
Así lo ha narrado en una entrevista para el Diario ABC, donde la madre del pequeño Gabriel ha detallado cómo vivió los momentos de búsqueda de su hijo y el posterior descubrimiento de su asesinato.
Patricia Ramírez ha explicado que la asesina de su hijo no le ha pedido perdón tras el crimen, y defiende que Ana Julia no se arrepiente de lo ocurrido: "Si lo sintiera, no diría que mi hijo la insultó, que cogió un hacha. Reconocería que lo hizo, se callaría y trabajaría como cualquier preso para pagar la responsabilidad civil".
Además, denuncia que Ana Julia quiera encima grabar un documental para dar su versión sobre el asesinato: "Cuando uno se arrepiente no quiere dañar más. Ella quiere salir otra vez a contar su versión cobrando, sabiendo que nos va a reventar la vida. Eso ni es arrepentimiento, ni reinserción y mucho menos justicia restaurativa".
La madre de Gabriel no ha vuelto a hablar con Ana Julia desde que se descubrió que era la asesina y asegura que tampoco quiere hacerlo: "Me partió la vida por la mitad y desde entonces amenaza con volver a hacerlo".
Ramírez va a comparecer este 11 de junio en el Senado para exponer las supuestas "irregularidades" que, según sostiene, se estarían dando en la prisión de Brieva (Ávila) por la presunta grabación de una serie o documental sobre su hijo con la participación de la condenada.
La comparecencia, prevista a partir de la 11,00 horas, forma parte de la iniciativa anunciada por la madre del menor, quien comunicó el pasado 11 de mayo su intención de encabezar una batalla judicial para frenar la supuesta producción de este 'true crime' tras tener indicios de que Ana Julia Quezada tendría un teléfono móvil y habría contactado con periodistas para filmar desde prisión el documental.
Según ha trasladado en un comunicado, durante su intervención tiene previsto dar a conocer los "continuos incumplimientos del estatuto de la víctima tanto por acción u omisión" así como las presuntas "irregularidades" dentro de la cárcel de Ávila y en instituciones penitenciarias. También dará cuenta, según ha avanzado, de las acciones legales emprendidas y sus denuncias ante "diferentes hechos criminales".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.