Así actuaba 'Galletita', el ciberdepredador sexual que pedía vídeos sexuales a niñas de ocho y nueve años
La Guardia Civil ha conseguido detener a un ciberdepredador sexual que engañaba a niñas de corta edad para conseguir material pedófilo
La voz de alarma dieron en noviembre los padres de dos niñas de Logroño tras encontrar vídeos de sus hijas
Así persigue la Policía a los pederastas por internet: "Aunque visualizar las imágenes sea desagradable, detenerles es muy reconfortante"
La Guardia Civil ha conseguido detener a un ciberdepredador sexual que engañaba a niñas de entre ocho y 10 años para conseguir material pedófilo. Se hacía llamar 'Galletita' y aparentaba tener la misma edad que las pequeñas. La detención ha sido posible gracias a la denuncia de dos familias. Informan José Díaz Pando e Idoia Rivas.
La voz de alarma dieron en noviembre los padres de dos niñas de Logroño tras encontrar vídeos de sus hijas, de ocho y nueve años, desnudas y realizando tocamientos íntimos. "Mientras revisaban los teléfonos móviles de sus hijas descubrieron que habían generado contenido sexual y se lo habían mandado a un desconocido", explica Miguel Ángel Sáez, portavoz de la Guardia Civil en La Rioja.
MÁS
A partir de ahí, la Guardia Civil abrió una investigación, que ha acabado con la detención en Murcia del peligroso depredador sexual, de 22 años, de origen boliviano. A través de una plataforma de videojuegos encontraba a sus víctimas, haciéndose pasar por una niña de su edad; las embaucaba para que se intalarán una aplicación de mensajería donde les pedía vídeos sexuales a cambio de dinero virtual.
Miguel Ángel Sáez, portavoz de la Guardia Civil en La Rioja: "Ustedes no se pueden imaginar esos vídeos"
"Se hacía llamar 'Galletita', desvía (a las víctimas) a la aplicación Zangi, que es una app que son de las que ponen problemas a la hora de solicitar datos las fuerzas y cuerpos de seguridad. Las adiestra enviándoles hasta 108 vídeos de niños y niñas de entre ocho y 10 años haciendo diferentes posturas", detalla Miguel Ángel Sáez. Una vez tenía los vídeos, los editaba y los compartía en grupos de pedofilia.
"Ustedes no se pueden imaginar esos vídeos, aquí lloraríamos todos si viéramos esos vídeos", precisó el portavoz de la Guardia Civil en La Rioja ante los presentes en una rueda de prensa. En el registro, los investigadores ha encontrado más de 300 videos pedófilos, pero no descartan que haya muchos más, porque tenía amacenados hasta 400.000 archivos de material pornográfico.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento