Encuentran el cadáver de Francisco de Pablo, un joven desaparecido desde 2022, enterrado en una finca de Madrid: hay seis detenidos

  • El cadáver de Francisco de Pablo, un joven desaparecido desde 2022, ha sido localizado enterrado en una finca de Aldea del Fresno, Madrid

  • En la investigación por la desaparición y por la muerte de este joven de 32 años hay seis detenidos, todos ellos de nacionalidad española

  • La hipótesis de la investigación vincula la desaparición y muerte del joven con un asunto relacionado con el tráfico de drogas

Francisco de Pablo desapareció el pasado 21 de marzo de 2022. Tras más de dos años buscándolo desesperadamente, su familia y su entorno más cercano ha recibido la peor de las noticias: los restos del joven han sido localizados enterrados en una finca de la localidad madrileña de Aldea del Fresno, según ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

A espera de confirmación, todo apunta a que el cadáver encontrado en dicha finca pertenece a Francisco de Pablo, un joven de 32 años que desapareció en el mes de marzo de 2022 en extrañas circunstancias.

Los restos de Francis, enterrados en una finca madrileña

Según se ha podido saber, tras una larga e intensa investigación, la Policía ha logrado detener a seis personas que estarían involucradas con esta desaparición y con la supuesta muerte de Francisco de Pablo. Dicha finca en la que se encontraban los restos de Francisco de Pablo pertenecían a un amigo suyo, ahora detenido.

A falta de que la autopsia confirme que los restos mortales son efectivamente de Francisco de Pablo, los investigadores a cargo de las pesquisas creen que podría ser el del hombre desaparecido hace más de dos años, y la Asociación SOS Desaparecidos ha informado en sus redes sociales de que ha sido localizado sin vida.

La desaparición de Francisco de Pablo Páez

El lunes 21 de marzo de 2022, Francisco de Pablo Páez se encontraba en su domicilio jugando a la Playstation junto a unos amigos. En uno de los momentos de la tarde, el joven de 32 años le comunicó a sus dos amigos que se iba a ausentar durante unos minutos para solucionar un tema personal.

Desde entonces, nada más se supo de él. Una extraña desaparición que hizo saltar las alarmas entre su familia, entorno y entre los investigadores. Nada más recibir la noticia de su desaparición, la Policía comenzó a investigar y a intentar dar con el paradero del joven.

En dicha investigación, los agentes descubrieron que Francis, como su entorno le llamaba, estaba involucrado en varios asuntos de drogas y robos. Por eso, solicitaron al juzgado de instrucción número 37 de Madrid intervenir el registro de llamadas del joven. Petición que fue denegada por el juez al no observar indicios de criminalidad.

Desde el principio, la hipótesis principal fue que tras la desaparición del joven se escondía un ajuste de cuentas. El 13 de abril, el juzgado decidió cerrar el caso y declarar la desaparición como no forzosa.

El tráfico de drogas, la principal hipótesis de la desaparición

Sin embargo, dos meses más tarde y gracias al esfuerzo de su entorno y de los agentes de la Policía se volvió a abrir el caso.

Movida por la desesperación y por la angustia, la propia madre de Francis investigó por su cuenta y llegó hasta dos zonas madrileñas donde, supuestamente, se habría movido su hijo antes de desaparecer: Valdemingómez y la Cañada Real.

Según explicó la madre del desaparecido, unos meses antes de desaparecer Francisco envió un mensaje de audio a un conocido en el que le contaba que acababa de sufrir un vuelco -robo- de unos 15.000 euros de cocaína que guardaba en su domicilio.

El o los ladrones rompieron los barrotes de una ventana y fueron directamente a por la droga, aunque también se llevaron otros enseres. La mujer no descartaba que alguien hubiese podido tomar represalias contra su hijo por una deuda relacionada con la cocaína que le robaron. 

La Policía ha seguido investigando y, tras más de dos años de angustia, han detenido a seis personas que podrían estar involucrados en la desaparición y muerte de este joven de 32 años que desapareció el 21 de marzo de 2022.

Ahora, la hipótesis de la investigación vincula la desaparición y muerte de Francis con un asunto relacionado con el tráfico de drogas. No obstante, todavía habría que esperar a los resultados de la autopsia que demuestren cómo y cuándo murió Francisco de Pablo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.