Muere la leyenda del rugby Rob Burrow a los 41 años, víctima de la enfermedad degenerativa que padecía

  • La leyenda del rugby Rob Burrow fallecía este 2 de junio a los 41 años de edad

  • El exdeportista fallecía víctima de la enfermedad degenerativa que padecía

  • Burrow trató de visibilizar su enfermedad y recaudar fondos para la investigación de la EMN

La leyenda del rugby Rob Burrow fallecía este 2 de junio a los 41 años de edad víctima de la enfermedad degenerativa que padecía.

Burrow había sido diagnosticado con la Enfermedad de la Motoneurona (EMN), una afección degenerativa del sistema nervioso, en el año 2019, apenas dos años después de su retirada.

Tras su diagnóstico y durante sus últimos años de vida, el exdeportista trató de visibilizar su enfermedad y recaudar fondos para la investigación de la EMN y fue nombrado Caballero de la Orden Británica. 

Leyenda del rugby

El equipo con el que disputó toda su carrera en el rugby, Leeds Rhinos, lamentó la triste noticia en redes sociales: "De parte de la familia Burrow, queremos agradecer al personal del Hospital Pinderfields por su compasión y los cuidados para Rob en sus últimos días. Como tributo al increíble trabajo de Rob, la apertura del nuevo Centro Rob Burrows para la EMN del Hospital de Seacroft será el lunes, como estaba planeado bajo petición de Rob. En este momento, pedimos que todo el mundo respete la privacidad de la familia Burrow".

La BBC ha publicado el inspirador mensaje final que el exdeportista dejó grabado para usarlo cuando falleciera: ""En un mundo lleno de adversidades, todavía debemos atrevernos a soñar".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.