Lleva a su perro a sacrificar por estar enfermo y un año después le encuentra en adopción en una protectora

La historia de Kristie Pereira, una mujer de Maryland, Estados Unidos, está dando la vuelta al mundo. La mujer, de 32 años, decidió llevar a sacrificar a Beau, su mascota, tras estar gravemente enfermo, pero un año después le encontró en un centro de protección animal listo para ser adoptado.

Kristie adoptó al animal en el año 2022 de la protectora Lost Dog & Cat Rescue Foundation cuando el perro tenía solo dos meses. Al cabo de unas semanas junto al animal, el perro comenzó a mostrar síntomas de no encontrarse bien. El veterinario concluyó que el animal podría tener un problema neurológico o un problema hepático, pero pese a que en un primer momento aseguró que el perro iría mejorando, no fue así.

La mujer denuncia ahora que no le dejan adoptar de nuevo al animal

Finalmente, tras preguntar a varios especialistas, señalaron que el animal padecía un problema neurológico grave. Pese al elevado coste de las pruebas para su enfermedad, Kristie se mostró siempre dispuesta a hacer y pagar lo que hiciera falta por salvar a su mascota, pero los veterinarios insistieron en que había muy pocas opciones de salvar al animal y que lo mejor era sacrificar al cachorro para que dejase de sufrir.

Aunque en un primer momento ni se lo planteó, la mujer consultó con la protectora y al final admitió que sacrificar al animal era la mejor opción para que no sufriese más. De esta manera, en marzo de 2023 la mujer llevó al animal a un refugio donde la practicarían la eutanasia. El refugio comentó a la mujer que no permitía que los dueños se quedasen con sus mascotas tras ser sacrificadas.

La historia no fue a más hasta que un año después Kristie se encontraba ojeando la página web del centro de rescate de animales para ver qué perros había en adopción y se encontró la sorpresa: una foto de Beau, su cachorro. La mujer observó que tenía las mismas marcas características y que además tenía el mismo nombre que antes de que le adoptase: Amos Hart.

Tras varias llamadas la mujer pudo confirmar que finalmente desde el refugio no sacrificaron al animal al no verlo necesario, pero en vez de llamar a su dueña, decidieron contactar con una protectora de animales para dar al perro en adopción.

La mujer denuncia ahora que desde el refugio no le dejan adoptar de nuevo al animal, que fue operado con éxito y declarado sano. Kristie se ha mostrado dispuesta a pagar todos los costes necesarios por sus operaciones para poder volver a estar junto a su mascota, pero desde el refugio no lo permiten.

Kristie denuncia que la acusan de haber abandonado a su cachorro y haberle "dejado morir".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.