La incredulidad rodea el caso del bebé hallado muerto en un armario en León. Como explica Sara Bernardo, nadie se explica cómo la joven de 18 años, una estudiante universitaria, pudo ocultar el embarazo y, después, acabar con la vida de la niña que acababa de dar a luz.
La joven ha declarado ante la Policía en todo momento que desconocía que estaba embarazada. Por su parte, los investigadores podrían creerla. Sin embargo, lo que extraña a los agentes es la forma en la que apareció el cuerpo de la recién nacida ya que el cadáver estaba en una bolsa de plástico dentro de uno de los armarios de la vivienda. Ahora, los investigadores se centran en conocer si la pequeña nació sin vida o, por el contrario, falleció en el domicilio, algo que será clave en el proceso judicial.
La joven de 18 años de edad fue detenida este martes por la muerte de su bebé en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan y ahora permanece ingresada en el Hospital de León, a la espera de pasar a disposición judicial.
Según ha informado a Europa Press la Policía Nacional, la noche del pasado lunes, 27 de mayo, se inició el protocolo por ingreso de una mujer, trasladada desde Valencia de Don Juan en ambulancia con hemorragia compatible con un parto.
Hasta el Hospital de León se desplazó la Policía Nacional y, seguidamente, a la localidad de residencia de la mujer para efectuar las comprobaciones pertinentes, donde localizaron al recién nacido sin vida, por lo que se requirió la presencia de la Comisión Judicial.
Se traspasaron entonces las diligencias a la Guardia Civil por competencia territorial, quienes prosiguen con la investigación de los hechos.
Una vez asumidas las diligencias por Guardia Civil de León, la Unidad Orgánica de Policía Judicial, procedió a la detención de una joven de 18 años, que ya ha prestado declaración policial.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.