La Policía Nacional ha detenido en Alicante a los padres de un bebé de tres meses ingresado desde el pasado 6 de mayo en el Hospital General Doctor Balmis de Alicante y presenta media docena de fracturas óseas que, a juicio de los médicos, no son compatibles con hechos accidentales, según ha adelantado el diario Información.
Los padres, dos jóvenes españoles de 25 y 29 años y residentes en Dénia, han sido acusados por el Grupo de Menores de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de delitos de lesiones, malos tratos en el ámbito familiar y abandono temporal de menores.
No es la primera vez que el bebé ha sido ingresado en sus tres meses de vida. Los padres -la madre es invidente- y la abuela materna han negado malos tratos. El padre sí tiene antecedentes por malos tratos.
Los padres han quedado en libertad provisional. Por el momento, la Fiscalía ha solicitado para los progenitores una orden de alejamiento de su hijo de tres meses, la retirada cautelar de la patria potestad y que los Servicios Sociales de la Generalitat asuman la tutela del pequeño mientras se esclarecen los hechos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.