Hormigas, cucarachas, goteras… Así acuden cada día a clase los alumnos del colegio público La Palomera de León. Los padres se han manifestado ante el Ayuntamiento y la Delegación de Educación exigiendo a la administración que arregle las instalaciones.
El edificio de los niños más pequeños del colegio La Palomera es el que está atestado de hormigas que entran por las ventanas, cucarachas, tiene goteras que hacen que el tejado de las aulas se desplome y tuberías rotas en los baños, cuenta la presidenta del Ampa, Cristina Pérez.
Los baños están sucios y huele mal porque los pis de los niños se mezclan en el suelo con el agua. Cada mañana, las profesoras tienen que barrer las hormigas para poder dar clase, cuenta esta madre.
“Hace tres meses que pedimos al Ayuntamiento que fumigase y aún no ha venido”, señala Pérez al Diario de León. “Me da igual quién tiene la culpa, si la Junta o el Ayuntamiento; el alcalde dice que no se puede seguir manteniendo un edificio con más de 40 años y desde la Junta que sí, que cambiarán el tejado, pero que no saben ni cuándo ni con qué partida. Así, unos por otros, la casa sin barrer”.
Los padres se manifestaron la semana pasada y lo han vuelto a hacer esta frente al Ayuntamiento de León y la Dirección Provincial de Educación.
“La dirección lleva meses y años enviando escritos al Ayuntamiento”, afirma la presidenta del Ampa. La gota que ha colmado el vaso llegó este mayo tras un fin de semana de intensas lluvias cuando las profesoras se encontraron un aula llena de cascotes y escayola sobre las mesas por las filtraciones del tejado.
Desde aquel día el aula de primero B está cerrada y sus alumnos, de cinco y seis años, reubicados en el aula de psicomotricidad, un espacio que los alumnos ya no pueden usar como tal. La clase de primero B está inutilizada por la mitad porque el techo está también destrozado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.