Un viajero de 58 años fallece en pleno trayecto en el AVE Madrid-Gijón
Los trabajadores se percataron del estado del viajero pasadas las 10:30 de la mañana, cuando avisaron a la Policía Nacional
Al comprobar que el pasajero no respiraba, trataron de reanimarle sin éxito
Los sanitarios no pudieron atenderle hasta que el tren llegó a la estación de Sanz Crespo
Un viajero del AVE que provenía de Madrid con dirección a Gijón ha fallecido durante el trayecto sin que los sanitarios pudiesen hacer nada por él a su llegada en la estación de Sanz Crespo. El hombre de 58 años sufrió una grave indisposición que produjo un gran retraso en la salida del tren, ya que hubo que esperar al levantamiento de cadáver.
Los trabajadores del tren se percataron de lo que estaba sucediendo sobre las 10:30 y rápidamente llamaron a la Policía Nacional. Según los primeros indicios, el hombre habría sufrido una muerte natural durante el viaje, según cuenta 'La Nueva España'.
MÁS
Las limpiadoras avisaron del estado del pasajero a los operarios
Cuando el tren llegó a una de las estaciones, las limpiadoras comenzaron a realizar sus tareas correspondientes dentro del vagón y comprobaron que había un hombre en el asiento inconsciente que no respondía a las llamadas. Entonces, fue cuando decidieron avisar a los trabajadores que comenzaron a hacer los trabajos de reanimación, sin ningún éxito.
Debido a este suceso, Renfe decidió activar un dispositivo especial con el objetivo de que fuese otro tren el que llegase a Gijón con el resto de pasajeros, pero debido a la rápida actuación por parte de la policía y el juez, se pudo hacer el levantamiento de cadáver antes de lo esperado. Todos los pasajeros presentes en el viaje afirmaron haber quedado impactados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.