Un preso del Centro Penitenciario de Asturias lograba fugarse este lunes en Pola de Siero durante un traslado por una visita médica en la que estaba acompañado de efectivos por la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron en la tarde de este lunes, cuando efectivos de la Zona/Comandancia de Asturias realizaban el traslado del interno del Centro Penitenciario de Asturias a una visita médica en la localidad de Pola de Siero.
Una vez finalizada la visita médica y antes de subir al vehículo oficial, de forma sorpresiva el preso salió corriendo introduciéndose en el maletero de un turismo que se encontraba próximo.
El preso saltó al maletero, que se encontraba abierto, de un coche de alta gama. Acto seguido el vehículo emprendió la marcha rápidamente para abandonar el lugar en tan solo cuestión de segundos.
Según las investigaciones policiales, que han analizado las cámaras de seguridad de los lugares próximos, el vehículo de alta gama había sido alquilado solo horas antes de la fuga, a nombre del hermano del preso.
'La Nueva España' recoge que el preso huido había llegado recientemente a la cárcel de Asturias procedente de Cataluña. De hecho, en la prisión asturiana se le conoce como 'el catalán'. El medio señala además que el preso "no era especialmente peligroso", tenía un comportamiento pacífico y se encontraba ingresado en el módulo 9, conocido como el módulo de respeto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.